0

Crédito Parte 3

 

 

Que onda canijos/jas aquí nuevamente el Chelabreak con ustedes, la ves pasada les prometí que les iba a dar la formula para reparar su crédito, pues sin mas preámbulos vamos directo al tema.

Lo primero que debes de hacer es obtener tu reporte de crédito (annualcreditreport.com). Esta pagina te va a dar acceso gratis a la información de tu reporte de crédito, no te va a dar la puntuacion de tu crédito tienes que pagar si quieres saber el puntaje, pero te va a dar toda la información sobre tus cuentas, colecciones, demandas, registros públicos como impuestos, entre otra información. Revisarlo minuciosamente y asegúrate que la información sea correcta, si crees que hay algún error en el reporte de crédito repórtala y  crea una disputa sobre  ese error/es con las agencias de crédito (TransUnion, Equifax, Experian). La forma mas fácil de hacer esto es atreves del sitio de internet de cada compañía. Las agencias de crédito se van a encargar de hacer una investigación y determinar si es un error o si la información es verídica.

Si se comprueba que la deuda es verídica, se debe de negociar el monto original de la deuda, por la siguiente razón. La mayorías de las deudas son adquiridas a un precio muy bajo, por ejemplo si el adeudo original era por $100 la compañía probablemente adquirió este adeudo por $35,  lo cual les da a ellos un margen de ganancia de $65 si llegan a colectar los $100. Lo que nosotros debemos de hacer es negociar esa deuda y ofrecer $50 la mitad de la deuda.  Es probable que las compañías no acepten esa cantidad, quizás acepten $60 la meta es pagar tan poco como sea posible. Estas compañías de antemano saben que van a tener ganancias por que pagaron muy poco por esas cuentas, solo quieren asegurarse que estas ganancias sea tan grande como sea posible. Entonces la regla de oro es negociar, negociar y negociar otra ves asta que se llegue aun acuerdo.                                                                                               Algo muy importante que debemos de hacer durante el procesos de negociación es pedir todo por escrito el trato acordado, incluyendo el monto acordado a pagar, pago mensual, por cuanto tiempo, si al final del pago ellos van a quitar la información negativa en el reporte de crédito y quien autorizo este acuerdo.

En la reconstrucción de tu crédito es muy importante disputar las cuentas que están en colección por lo siguiente las compañías de colección adquieren estas cuentas con otras compañías, cuando estas son adquiridas las mayoría de las veces solo obtienen información básica sobre estas nombres, direcciones, montos de la deuda, pero no obtienen los contratos originales. Cuando las agencias de crédito hacen la investigación, estas solicitan documentos originales para poder comprobar que la deuda es verídica. Si las compañías de colección no pueden o no tienen esta información, entonces se determina que esta deuda no es verídica, es ahí cuando se les pide a las agencias de crédito que remuevan esa información por faltas de pruebas.

Si las cuentas negativas que aparecen en tu reporte de crédito han estado inactivas por lo menos 7 años tienes dos opciones.  Pedirle a las agencias de crédito que las remueva o pagarlas. En el caso de un banca rota esta puede ser removida después de 10 años

Hay ciertas cuentas que no pueden ser removidas del reporte de crédito: Impuestos del gobierno, manutención de los hijos y prestamos estudiantiles. Estas tres cuentas no importa si te declaras en banca rota, si no tienes con que pagar o nada mas te estas haciendo menso para ver si re borran de tu reporet de crédito no puedes hacer nada para removerlas, afuerza tienes que pagarlas.

En síntesis a todo esto lo mas importante en la reconstrucción de tu crédito es no ignorar esas cuentas negativas, sacar tu reporte de crédito, disputar las cuentas en colección, negociar esas cuentas en colección, tener todo por escrito, y lo mas importante tomar responsabilidad de tus decisiones ya que estas te pueden costar mucho mas a largo plazo. Se despide de ustedes el Chelabreak coman frutas y verduras y paguen lo que deben ¡no sean lacras canijos/jas…!



credit-score-ratings-chart

 

credit_chart

 

↑ Back to top