0

Crédito parte 1

Que onda canijos/jas nuevamente con ustedes aquí en Chelabreak. Después de una larga, intensiva y exhaustiva rehabilitación estoy aquí de regreso para hacer mas investigaciones.

Pues resulta que durante largas jornadas de trabajo surgieron varias incógnitas: ¿que es el crédito? ¿como se construye el crédito? ¿para que hijos de su máuser sirve el crédito? ¿A chuchita quien la bolseo? ¿Quién era la del moño colorado? ¿Quién fue el primero que hizo de chivo los tamales? Entre muchas otras.  A lo cual yo me di a la búsqueda de encontrar respuestas a estas arduas incógnitas. Primero antes que nada mi doce de chelas para poder investigar. Una ves medio jarras encontré lo siguiente.  El crédito solo es la habilidad de obtener, comprar u obtener servicios en ese momento y eventualmente pagar por esas cosas o servicios. Bueno para acabar pronto alguien te esta prestando varo para comprar lo que tu quieras.

La siguiente incógnita es, ¿cómo alguien puede obtener crédito? Hay ciertas maneras por la cuales se puede obtener crédito, ya sea a través de una tarjeta de crédito, préstamo por alguna institución financiera llámese banco, o por algún otro préstamo con alguna otra institución que reporte a las agencias de crédito, eventualmente explicare cuales son y como estas funcionan (TransUnion, Equifax, y Experian).

Para tener un mejor entendimiento acerca del crédito debemos de explicar los tipos de crédito: (“necesito otro doce de chelas estas ya se me acabaron”)

Primero tenemos cuentas de crédito renovables. Tu te estarás preguntado ¿ah chinga y estas cuales son? Para no darle tanta vuelta son las tarjetas de crédito. La institución financiera te da un cierto limite de crédito, el cual esta a tu disposición en cuanto tu lo quieras usar. Si las usas, cada mes va a  llegar un estado de cuenta con un pago mínimo, el cual se debe de hacer para poder tener acceso a ese crédito.  Eventualmente la persona puede solicitar un aumento de crédito, dependiendo del historial de pagos, la compañía determina si el crédito es aumentado o si es rechazado.

El segundo tipo de crédito se llama crédito a plazos. Este tipo de crédito se caracteriza porque los pagos son fijos cada mas, un ejemplo mas claro es un préstamo de un carro, se hace un pago mensual por la misma cantidad, por un periodo de tiempo acordado.

El tercer tipo de crédito no es convencional, en otras palabras estas no reportan a las compañías de crédito a menos de que no pagues lo que debes, entre estas se encuentran servicios públicos, agua, luz, gas o algunas otras compañía como celulares entre otras. Este tipo de crédito no tiene tanta importancia en la construcción de crédito, pero cave recalcarlas porque pueden tener un peso negativo en el puntaje de crédito.  En la segunda parte explicaremos como afecta al puntaje de crédito.

Bueno canijos/as he aquí algunas de la respuesta a esa preguntas incógnitas que teníamos y no nos dejaban dormir. En cuanto a ¿quién bolseo a chuchita? ¿Quién era la del moño colorado? y ¿Quién fue el primero que hizo de chivo los tamales? aun no lo se, necesito otro doce de chelas para poder descifrar esas preguntas mas profundas.

Se despide de ustedes el Chelabreak…. ¡Coman frutas y verduras..!

↑ Back to top