0

Crédito Parte 2

Que hay canijos/jas, nuevamente con ustedes el Chelabreak para descifrar este enigma del crédito. En esta ocasión voy a explicar como construir crédito y que cosas afectan a este.

Entonces las pregunta es ¿como construir crédito? Tal ves la forma mas fácil es aplicar para una tarjeta de crédito en el banco en donde tienes tu cuenta de banco. Si nunca has tenido crédito tal ves el agente de ventas te va a sugerir una tarjeta de crédito asegurada, o tal ves alguna tarjeta con intereses muy altos. Otra opción puede ser instituciones sin fines de lucro o llámense centros comunitarios, estas instituciones tienen ciertos programas diseñados ayudar a construir crédito. Adquirir un préstamo automotriz puede ser otra opción. Lo negativo de esta opción es que el precio por adquirir crédito atreves de esta a veces es muy costosa y larga, debido al costo del automóvil y el tiempo del contrato. Estas solo son algunas opciones que puedes tomar para iniciar a construir tu crédito.

Una ves que hayamos adquirido algún tipo de crédito o mas bien ya que estemos encharcados con algo, están son las cosas que afectan el crédito, mas especifico el puntaje de crédito:

35% del puntaje es determinado si los pagos se hacen a tiempo. Esta parte es la mas importante en cuanto a crédito se refiere, cada ves que no hacemos un pago a tiempo este es reportado a la agencias de crédito. Lo cual indica que 1) estamos siendo irresponsables con el crédito que se nos otorgo y 2) las probabilidades de que no paguemos esa deuda son mas altas.

30% del puntaje es cuanto dinero se debe en relación al crédito que fue otorgado. Esto que quiere decir, por ejemplo si tenemos una tarjeta de crédito con un limite de crédito de $1000 y usamos $950 la compañía asume que somos un riesgo, probablemente vamos a exceder el crédito y la deuda no va a ser pagada. Se recomienda que no se use mas del 50% del limite crédito.

15% del puntaje es cuanto tiempo hemos tenido crédito. Esto se va desarrollando con el tiempo, si somos responsables, pagamos nuestras cuentas a tiempo, y no excedemos el limite de crédito este se va creando por si solo.

10% del puntaje son las nuevas líneas de crédito o tipos de crédito.  Lo que esto quiere decir es que tan frecuente estamos aplicando para tarjetas de crédito o alguno otro tipo de línea de crédito. El tener varias tarjetas de crédito o varias líneas de crédito puede ser una indicación de que estas utilizando una para pagar la otra y no necesariamente estas pagando las deudas que ya tenemos solo estas pagando una deuda con otra.

10% del puntaje es que tipo de crédito tenemos.  Si solo tenemos crédito renovable o tarjetas de crédito y queremos adquirir un automóvil o una casa es muy probable que vamos a ser rechazados o que el interés sea mucho mas alto. Para crear un  crédito solido debemos de tener una combinación de los dos crédito, renovable y a plazo fijos.

fico

En resumen a todo esto, si vas aventurarte a obtener crédito asegúrate de pagar aunque sea el pago mínimo siempre a tiempo, no excedas el crédito mas del 50 porciento, trata de tener crédito a plazo fijo y renovable o si te quieres evitar todo esto ponte ahorrar y pago todo en efectivo.

En la próxima publicación hablare de cómo reconstruir tu crédito si ya le diste en la máuser a crédito y ahora no sabes ni que hacer.

Se despide de ustedes el Chelabreak.

↑ Back to top