0

Un Chico De Oro

Algo que es raro que te pase, pero se me hace chido, es cuando uno se pone a escuchar a un grupo o artista por primera vez sin saber de que se va a tratar, y no han pasado ni cinco segundos desde que la primera canción comenzó, e inmediatamente sabes que lo que estás escuchando se va a convertir en algo favorito.

Eso fue exactamente lo que me pasó hace poco con esta banda que, aunque sea bastante nueva para mi, no es nada nueva en realidad.

Originaria de Chile, Chico Trujillo es una banda que lleva ya buen rato en el negocio de la música. Surgida de un movimiento de nueva Cumbia Chilombiana en la última etapa del siglo pasado (ya llovió), Chico Trujillo se ha manifestado como parte esencial de dicho género, llegando a tocar en festivales importantes en Europa y en EE. UU. poniendo Arriba Las Nalgas y poniendo en alto el nombre de su país, la cumbia, y el Plato Unico Bailable, o sea la buena fiesta…
Auto-reconocida como una orquesta cuyos ritmos cubren una gran variedad de gèneros como los son el bolero, el Reggae, el Rock, y obviamente la ya mencionada cumbia, Chico Trujillo es una mezcla de sonidos destinados a una buena sudada en la pista de baile, remedio infalible e inmediato para cualquier tipo de rato malo o aburrimiento.
Chistoso, decoroso, tristón, realista, pero sobre todo alegre, es como la banda sonora de una película de Cantinflas si este estuviese Vivito Y Coleando todavía.
Y què se arme la pachanga, mi chato!

Chico Trujillo
Origen: Chile
Años Activos: 1999-presente
Discografía: Arriba Las Nalgas (2001), Cumbia Chilombiana (2006), Plato único Bailable (2009), Chico De Oro (2010), Vivito Y Coleando (En Vivo 2010)
Recomendado: Plato Unico Bailable.

Chico Trujillo En la Red:
http://chicotrujillo.com/index.html,
https://www.facebook.com/pages/Chico-Trujillo/192975268487?sk=wall,
http://soundcloud.com/chicotrujilloficial

Videos
Y Si No Fuera

Loca

y hasta un cover de Marc Anthony

↑ Back to top

Comments

Be the first to post a comment.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*