0

Indiana está considerando legalizar la mota

Señores y señoras algo que hace unos 5 o 10 años nunca jamás se hubiese pensado en estas conservadoras tierras de Indiana, ahora está pasando la legalización de la mariguana, ¡uuuuh! Si escucharon bien “Mariguana” puede que en un futuro no muy lejano esta yerbita magica sea legal. El estado de Indiana está pensando en seguirle los pasos a otros estados como a Colorado y a Oregon, que ya han legalizado esta yerbita tan cotizada por muchos.  Pero ahora la pregunta clave es ¿Esta decisión tomada por el estado de Indiana que implicaría? Bueno en gran parte el estado de Indiana finalmente obtendría una tajada de las ventas de esta yerbita en una forma legal, esto sería atreves de claro un impuesto a estas ventas. Pero hay otras cuestiones que quizás no nos hemos puesto a pensar:

1)      Si la venta de la mariguana la hacen legal a nivel estatal, aún queda el problema de cómo lidiar con este problema a nivel Federal, (más adelante tratare de explicar del porque sería un  problema)

2)      Para poder establecer un negocio tienes que tener un numero federal del empleador, bueno para ser más claro, de afuerza van a tener que explicarle a nivel Federal que tipo de negocio tienes. Ni modos que le digas, ¡Pues la neta quiero tener mi changarro para vender mota…! Porque lo más seguro es que te manden a la goma.

3)      Si no tienes ese número Federal de empleador no puedes abrir una cuenta de banco. Sin cuenta de banco, nada mas no tienes cheques, no tienes la misma flexibilidad en cuento a cómo pagar tus facturas,  o como pagarle a los empleados.

4)      Y la última cuestión es quien va a regular este producto una vez que esté disponible en el mercado, y no nada más me refiero a las tienditas que ya están pensando en abrir, pero también en el marcado del internet.

Estas son algunas de las cosas que se me vienen a la mente por ahora, pero si nos ponemos a pensar con más detalle vamos a encontrar que quizás legalizar la mota a nivel estatal no va a ser tan fácil como todos piensan. Y con esto no estoy diciendo que estoy en contra o a favor de la legalización de este producto natural de la naturaleza que si la consumes te pone en las nubes.  Al contrario estoy a favor de todo lo contrario o lo que es lo mismo me da igual lo que la gente haga de su vida, siempre y cuando lo hagan con moderación y con responsabilidad.

Nota: Nada más para que quede para el record cuando escribí este inche artículo ni estaba pedo (como suelo estar en extensivas investigaciones como estas), ni tampoco estaba moto.

At: El Chela-Break.

↑ Back to top