0

Alibaba

alibaba

Que onda canijos/jas con ustedes otra ves el inche Chela-Break esta vez les traigo una investigación que acabe hace un par de horas. Pues resulta que estaba caminando por estas calles frías de Indianápolis,  cuando escuche, que Alibaba se iba a lanzar públicamente. Lo primero que se me vino a la mente fue el cuento Alibaba y los 40 ladrones, la neta primero no le hice tanto caso. Seguí caminando, a los cinco minutos otro inche comentario acerca de Alibaba.  Fue ahí cuando le puse un poquito de atención a que chingados es Alibaba.  Cuando llegue a la casa prendí mi compu y me puse a investigar que chingados era esto.

Para mi sorpresa resulto ser una compañía china la cual vende productos por internet e iba hacer su oferta inicial en la bolsa de valores , lo que comúnmente en el gabacho se le conocen como un IPO (Initial Public Offering), ¡No pos wow..!

Primero pensé  fue otra inche copia de Amazon o Ebay.  Pero ¡No Mameswey! cual fue mi sorpresa, ni madres cual inche copia, esta inche compañía es una de las mas grandes del mundo y fue aquí cuando decidí ponerme mi traje de Chela Break y hacer una extensa e intensiva investigación acerca de esta compañía.

Primero decidí ir por lo mas importante de cada una de mis investigaciones, las chelas. Unas ves mis chelas en el refri decidí investigar quien chingados es Alibaba.

Pues resulta que como mencionado anteriormente es una de las compañías mas grandes a nivel mundial la cual realiza sus ventas a través del internet, esta compañía conecto a las compañía Chinas al mundo tanto como de negocio a negocio, como de negocio a consumidor.  Pero ¿por que tanto pinche ruido con esta compañía?

Estos weyes están haciendo un chingo de ruido por la única razón que tienen un chingo de varo, en el 2012 tuvieron ventas de $170 billones de dólares.  Imagínense cuantas inches chelas podría comprar con toda esa feria, no mames wey un chingo.

Lo mas interesante de este dato es que ni Amazaon ni Ebay tienen tantas ventas como esta compañía, bueno ni juntando las ventas de Amazon e Ebay igualan las venta de Alibaba. Después de leer esta información me dio mas sed así que decidí ir por otras chelas a la tienda. Al pagarle al wey de la tienda se ve vino a la mente analizar esta tres compañías en comparación a su margen de ganancias y ver si realmente si así de chingona es esta compañía o nada mas puro amarillismo.

Primero fui a ver cuanto es el margen de ganancia de Amazon, el cual es algo así como de 2% a 3.5%, Ebay algo asi  de entre 17% a 18.5%, y por ultimo a estos weyes de Alibaba  48%. Ya se que se están preguntando, ¿y esto que chingados quiere decir? Y he aquí la respuesta a su incógnita pregunta. Siempre es importante ver cuando refría hacen las compañías en ventas pero es aun mas importante saber el margen de ganancias, o en otras palabras que tanta feria le queda a la compañía después de pagar todo, tanto como materiales, mano de obra, impuestos entre otras cosas. Esto nos da una idea si después de pagar todo lo que deben les queda algo feria para ellos como también para los inversionistas.  Y es aquí en donde Alibaba les da en su madre a estas dos compañías. Aunque Amazon vende un chingo de cosas al final no le queda muchas ganancias lo mismo pasa con Ebay. Según los analistas pronostican que la oferta inicial de esta compañía les va a generar algo como uno 16 billones de dólares mas o menos la misma feria que Facebook recabo en su oferta inicial, con una pequeña diferencia entre Alibaba y Facebook, Alibaba si hace feria.

Cabe resaltar otra nota los weyes de Yahoo son dueños del 24 porciento de esta compañía, cuando la oferta inicial estos weyes de Yahoo también van hacer un buen de feria, quizás no tanta como ellos quisieran debido a que cuando firmaron el contrato para adquirir el 24 porciento de la compañía había una clausula la cual estipula que Yahoo debe vender parte de sus acciones antes de la oferta inicial.

Ahora tan solo nos queda esperar cual va a ser el precio de las acciones en la bolsa de valores.

Aquí informándoles desde el gabacho el Chela-Break, coman frutas y verduras, ¡No mames wey, ahora si me puse bien pedo con esta extensiva e intensiva investigación..!!

 

↑ Back to top