0

La Música Digital (Apenas Pero Por Fin) En Lo Alto

No es noticia que la música digital está mandando a la goma a la música “física” (CDs, acetatos, etc.), pues desde los tiempos de Kazaa, Limewire y Napster esto ya se veía venir. Pero sí es noticia que en el ya difunto 2011, la venta de música digital superó la de copias físicas por primera vez con un 50.3% del total de ventas en el mercado musical, aumentando el crecimiento de este formato en un 8.4% desde el 2010.

Como todo mundo sabe, la decaída en la venta de CDs se debe en parte a la piratería de discos y a la distribución ilegal en la internet por medio de torrents y servicios de hospedaje como Mediafire, Rapidshare, etc., que hacen encontrar y bajar música tan simple como ir por un vaso de agua (a veces hasta más fácil).
Por el otro lado está una compañía como Apple, que al tener una gran presencia en el mercado con su iTunes y iPod, ha logrado acaparar una gran parte del negocio por ya buen tiempo. Añadamos a esto los servicios de música como lo son Rhapsody, Grooveshark, Pandora, Spotify (algunos de los que son gratis), y pues es obvio que un declive así en la venta de CDs es inminente.

Aunque la diferencia en el porcentaje sea muy mínima, es difícil creer que los CDs vuelvan al lugar que una vez ocuparon.
Sea lo que sea, el público sigue consumiendo música, y eso siempre le cae bien a todo mundo.

↑ Back to top