0

Guanaquita

Sope de Chorizo con salsas

 

No me puedo acordar cuántas veces he comido en La Guanaquita, restaurante que en los noventas empezó en un apartamento y gracias a su fama se convirtió en un restaurante completo.  Ya hace varios años que La Guanaquita cambio de lugar al lado oeste de Indianápolis, reviviendo el espacio comercial entre la Moller Rd y la 38.

Pupusas (ojo a lo quemadito)

Como dice mi Apa, La Guanaquita tiene las tres B’s- es buena, bonita y barata. Con dos pupusas uno queda con una barriga llena. Siempre pido una de frijoles con queso y una de loroco (una flor nativa de El Salvador) con queso, $1.50 cada una! Hechas a mano con ingredientes frescos, nunca recalentadas. Si te va bien, un poquito de queso se sale de la pupusa y llega a tu mesa asadito, doradito, quemadito, y es lo que te comes primero antes de que te lo gane las personas con que vas. Tienen aguas frescas como típico restaurante hispano/mexicano. De vez en cuando el gua de tamarindo les queda un poco dulce para mi gusto, pero con un vaso extra de agua, todo queda bien. Su agua de horchata es un poco mas densa, tiene más sabor a canela, un poco granulienta del arroz, entonces por si acaso sorbeteas lo último tu garganta va a sentir lo rasposito de todo el residuo de la horchata salvadoreña. Para servir bien a la clientela La Guanaquita también tiene tacos, un extenso menú de mariscos, comida Colombiana (Platillo Paisa), mojarra frita, plátano frito, entre otros.

Tacos de Azada

Las meseras del restaurante siempre son muy amables y unen mesas y sillas si un grupo de gente grande va a comer. Las mesas tienen manteles típicos  bordados a mano de El Salvador y ahora hasta tienen cerveza centroamericana. Normalmente tienen pan de queso para llevar a casa y acompañarlo con un rico café al día siguiente.

Sin duda alguna, La Guanaquita de lleva el premio de: La Mejor Pupusa

5435 West 38th Street
Indianapolis,IN

(317) 283-2011

 

↑ Back to top