0

Apple se pudre en dinero

Apple se pudre en dinero!

Que crisis económica y pobreza extrema ni que mis tanates, las acciones de la compañía estadounidense Apple alcanzan precio record de $500 dándole una valor de $460,000,000,000, por si acaso tantos ceros te confundieron solo te puedo decir que es un chingo de dinero.

Dicha valoración de las acciones de Apple viene después de una varios meses reportando ganancias históricas durante el 2011. También se ha añadido la especulación de que el próximo marzo Apple va a lanzar su tercera versión de su ya extremadamente exitosa iPad y de su presunto interés por mejorar las condiciones laborales de sus proveedores. Este lunes Apple anunció que el grupo independiente Fair Labor Association ha iniciado la inspección de condiciones laborales existente en las fabricas donde las iPads y iPhones son armados.

Si eres de esos que todavía cree en los reyes magos, entonces puedes creer que el reciente interés de Apple por mejorar la condiciones de los trabajadores que arman sus productos es genuino y que quieren mejorar las condiciones laborales a nivel mundial. Al contrario, si eres de esos que hasta los monaguillos te dan escalofríos, entonces sabrás que sorpresivo interés por los derechos laborales se debe a la mala reputación que los suicidios de Foxconn le estaban atrayendo a Apple y que ahora todo lo que quieren es mejorar su reputación ante los ojos del mundo.

Ahora lo que nos falta ver es si las condiciones de las fabricas de Foxconn ubicadas en la ciudad de Shenzhen, China se repiten en Latinoamérica una vez que empiecen a producir iPads en la próxima sede de la copa del mundo.

↑ Back to top