0

Periodicasos de la vida real

Ayer por la tarde me disponía hacer una mas de mis extensivas e intensivas investigaciones acerca de un tema de interés popular. Así que me dirigí a mi refri para sacar una chela para poder inspirarme, cuando note algo inusual en mi refri, no había chelas. Mi primer instinto fue, pues ingue su… aunque sea sin chelas voy a comenzar mi investigación, pero después de varios minutos me puse a cavilar y me di cuenta que no era lo mismo. Así que sin mas preámbulos me dirigí a la tienda mexicana a comprar chelas. Cuando llegue a la tienda mexicana en la entrada note algo medio curioso, había periódicos y revistas en Español. Al principio no le di mucha importancia a esto, yo iba con la misión de comprar mis chelas y ya. Pero después de caminar por los pasillos de la tienda me puse a pensar en estas publicaciones. Fue ahí cuando me pregunté a mi mismo que tal si estos weyes ofrecen información verídica y confiable, o que tal si estas publicaciones realmente ayudan a la comunidad, o quizás son la voz de la comunidad, o son la prensa que la gente necesita y yo sin saberlo. Así que ni madres, yo no me iba a quedar con la duda, yo no me iba a ir sin agarrar por lo menos un par de revistas y un par de periódicos. En mi camino a casa esas preguntas seguían resonando en mi cabeza. Así que cuando llegue a mi casa destape una chela y me dispuse a leer estas publicaciones que asta a este punto eran de gran interés.

Primero comencé con un periódico que tenía un nombre medio raro algo así como “El Oyote” o algo parecido. Lo comencé a leer y lo primero que note fue una falta de ortografía en un artículo, bueno dije quizás fue un error que se les paso y no se dieron cuenta, pero en la siguiente pagina encontré otros errores de ortografía. Entonces fue ahí cuando comencé a dudar sobre la credibilidad y reputación de los periódicos de la ciudad de Indianápolis.

En ese afán de descubrir que tan serios eran estas publicaciones me puse a leer el siguiente periódico. Este periódico supuestamente decía ser la voz de la comunidad, cuando comencé a leerlo no estaba seguro si estaba leyendo la sección amarilla, por todos los anuncios de diferentes negocios que se anunciaban ahí, o si estaba leyendo un periódico, vi nuevamente la portada para asegurarme que era un periódico y no una publicación de la sección amarilla, y si efectivamente decía que era un periódico. Después de ver varias paginas llegue a la información. Para mi gran sorpresa, esta información ya estaba muy vieja, y la mayoría de la información se nota que fue copiada de otros medios de comunicación de mejor reputación, a nivel local realmente no tenía información de gran importancia y lo peor de todo fue que esta publicación era nada mas de 32 páginas. Nada mas imagínate, leer un periódico de 32 paginas que tiene una información que esta para llorar. Pero algo me si quedó claro de este periódico, no se quien sea el dueño de esta publicación, pero este wey si esta haciendo un buen billete con todos los negocios que se anuncian es su periódico, quizás no tendrá contenido que sea importante para la gente, pero como hay anuncios de negocios. Ya con unas chelas encima me dispuse a leer el ultimo periódico que agarre.

Esta publicación parecía tener un nombre un poquito más “serio”  y digo mas serio entre comillas por que resultó ser igual o peor que los demás periódicos. Según este periódico se decía ser la prensa de la comunidad pero el enfoque era igual que las otras publicaciones: generar dinero para sus bolsillos aunque el contenido de su periódico no valiera máuser. Pero no me iba a dar por vencido, sabía que alguien tenia que información que valiera la pena, así que decidí leer las revistas.

Para mi gran sorpresa las revistas resultaron ser igual que los periódicos, no tenían información relevante y no se de cuando eran, quizás de hace tres años o tal vez mas vieja, por que la información se escuchaba muy fuera de lugar y para acabarla de chiflar los anuncios de negocios por todos lados, igual que los periódicos. Me sentía como cuando manejo por la calle, anuncios de compañías por todos lados, el formato de las revistas era pésimo, bueno para acabar pronto los cuentos de El  Santo se me hicieron mas interesantes que el contenido de estas revistas. Después de acabar de leer revistas y periódicos me sentí como niño en navidad cuando le dicen que los reyes magos y Santa Claus no existen. Mis esperanzas y expectativas de los periódicos y revistas de la ciudad de Indianápolis casi estaban por los suelos. Cuando inesperadamente se me prendió el foco, y pensé quizás estos weyes tienen un mejor contenido en sus paginas de internet. Por lo que agarre mi computadora y me fui a las paginas de estas compañías.

Y fue ahí en ese instante fue cuando todas mis esperanzas e ilusiones se destruyeron. Sus paginas en la internet estaban pésimas, no tenían contenido, todo el contenido estaba centrado en los negocios que ellos anuncian en sus publicaciones. En mi decepción agarre las chelas que me quedaban y me toma una tras otra. Después de varias chelas la creatividad y la inspiración empezó a fluir, primero me cruzo por la mente crear un evento para dar unos premios a estas revistas y periódicos, algo así como Premio Lo Nuestro pero más chido. Imagínense unos premios en ciudad de Indianápolis, las categorías serían:

El premio para el peor website de internet

El premio para la información mas vieja

El premio para la publicación ya sea en formato periódico o revista que anuncie mas negocios en sus publicaciones

El premio para el periódico o revista que tenga la frase mas cursis, como por ejemplo: “Nosotros si brindamos un servicio a la comunidad” o “La voz de la comunidad” o “Es la prensa de la comunidad”.

Y por último un premio para el peor formato de revista o periódico.

A este punto mi inspiración había llegado a su más alto apogeo y fue ahí en ese momento que se me ocurrió algo innovador, algo nunca jamás antes visto, crear un Chela Break. Informar a la comunidad en una forma de desmadre constructivo. Un Chela Break en el cual pueda dar información verídica y confiable a la comunidad sin tener que preocuparme si algunos de los negocios se van a molestar por la información que yo estoy proporcionando, en pocas palabras no ser un vendido como todos los mencionados anteriormente. Así que estén pendientes porque… ¡El Chela Break viene pronto!

↑ Back to top