0

Con estos precios… ¡Dan ganas de andar en bici!

Y aquí vamos otra vez con la pesadilla de todos.

Si vives en Estados Unidos y si tienes carro, seguramente te has dado cuenta que el precio de la gasolina sube en el verano. Bueno, esto es tan seguro como saber que el sol sale todas las mañanas. Los precios de la gasolina sube aproximadamente 20 centavos por galón nacionalmente. Sin embargo, este año con las tensiones en Siria e Irán, más la alta demanda de petróleo por parte de China, los precios pueden subir más  ó menos 50 centavos por galón. Esto quiere decir que vamos a pagar más ó menos $5 dólares por galón. ¡Ay wey!

Bueno, de por si ya estamos pagando más de lo que usualmente pagamos en el invierno. Por ejemplo, el AAA, quien se encarga en informar de los precios nacionales de la gasolina, hace un año pagábamos en promedio $3.38 por galón, pero este invierno, estamos pagando $3.73.

Pero tanto número más bien da dolor de cabeza.

Ya sabemos que no podemos controlar los precios de la gasolina. Tampoco es realístico pensar en que podemos dejar de usar nuestros vehículos a diario, especialmente cuando el transporte público no es muy confiable, como en la ciudad de Indianápolis.

Lo que podemos hacer es implementar hábitos para poder evitar tantos viajes a la gasolinera.

1. Hay que saber frenar. Cuando manejas muy cerca de otros carros, tienes que frenar constantemente, especialmente cuando hay mucho tráfico. Para evitar tanta frenadera, simplemente mantén tu distancia de otros carros y veraz como la velocidad fluye fácilmente. Obviamente tienes que poner atención cuando estás detrás del volante y estar pendiente de cuando los vehículos en frente de ti comienzan a desacelerar su velocidad. Pero si mantienes tu distancia no siempre vas a tener que frenar y así mantener tu velocidad. Les daría una formula de como esto funciona científica y detalladamente, pero soy malísima en las matemáticas y las ciencias. Pero si créanme que esto funciona. Los expertos dicen que tan solo con practicar este hábito puedes ahorrar de 10 a 20 por ciento de gasolina.

2. Apaga el aire acondicionado. Sé que esto se oye un poco impráctico, especialmente si vives en un estado en el cual las temperaturas suben mucho en el verano, pero también sé que no siempre tienes que usar el aire acondicionado. Por ejemplo, tal vez no realmente necesites usar el aire acondicionado de noche. Otro ejemplo: Intenta de estacionar tu carro bajo la sombra, con las ventanas abiertas (más ó menos 2 pulgadas) y no tendrás que usar el aire acondicionado cuando te subas a tu carro porque se mantendrá fresco.

3. Reduce el peso en tu vehículo. No cargues cosas innecesarias en tu carro. Muchas veces traemos cosas pesadas en el maletero que no solamente estorban y nos hacen ver como perezosos, pero también causan que el carro gaste más gasolina porque requiere más fuerza en avanzar con tanto peso.

4. Checa tus llantas. Primero que nada, usa las llantas recomendadas para tu vehículo. También asegúrate que tus llantas estén al nivel de presión recomendado por el fabricante del vehículo. Es importante que uses el nivel que se recomienda en el manual de usuario del fabricante, y no el el que se instruye en la llanta en sí.

5. Evita usar las gasolineras cerca de la autopista. Usualmente estas gasolineras tienen precios más altos simplemente porque pueden. Si manejas un poco más retirado de la autopista podrás ahorrar unos cuantos centavos por galón.

6. Aprieta bien la tapa del tanque de gas. Esto ayudará a que el gas no se evapore. Además, nadie se burlará de ti por ser el distraído que no cerró la tapa del tanque de gasolina. Todos hemos visto uno o dos carros que van por la carretera con el tanque abierto, es chistoso para los demás, pero no para tu bolsillo.

7. Haz tu tarea. Familiarízate con las gasolineras en tu área que ofrecen precios bajos regularmente. En estos tiempos, la tecnología puede ser nuestra mejor amiga. Usa el internet para buscar precios bajos según tu código postal. También usa los apps disponibles en tu celular que ofrecen una lista de gasolineras con precios bajos según tu locación.

8.  Apaga tu carro cuando no lo estés usando. Es así de simple. Tu vehículo usa gasolina aunque este parado y estás gastando gasolina en vano.

9. Escoge una mejor ruta. Evita las carreteras que tienen muchos semáforos porque como ya mencioné en el tip 1, frenar y acelerar constantemente consume gasolina.  Así que busca una alternativa, especialmente si hay una autopista disponible.

10. El que tiene tienda que la atienda… Dale mantenimiento a tu carro. Recuerda que cada 3 meses o cada 3,000 millas tu vehículo necesita un poco de amor. Esto quiere decir: cambio de aceite, nivel fluidos, filtros, frenos, etc. Revisa el manual del fabricante y para saber todos los detalles. Si tu vehículo esta en buenas condiciones, te rendirá más la gasolina y claro, con darle mantenimiento regularmente, alargarás la vida de tu vehículo.

Si eres como yo, que no puede ir en bici al trabajo, entonces estos son pasos muy fáciles que se pueden hacer para ahorrar gasolina (y dinero).

Si tienes algún otro tip en como ahorrar gasolina, no seas gacho ¡Mándanos un comentario y comparte tu sabiduría con nosotros!

 

↑ Back to top