0

CDD#2 Se Te Olvida (La Mentira) – Alvaro Carillo

Me acuerdo cuando tenía como 10 años y vivía en la casa de mi abuela. Un día en particular en el que eran como las 4PM, acabando de comer, y gente lavando trastes, trapeando, etc., y esuchando música.
Si mal no recuerdo, era un cassette de Chamín Correa lo que estaban escuchando.
La verdad nunca le prestè atención. En esa època estaba bien entrado en la onda del Nu-Metal con Korn, Limp Bizkit, y todo eso. Pero crecí y esa música pasó de moda. Conforme pasaron los años, empecè a apreciar todo tipo de gèneros.
No fue hasta hace poco -el año pasado, yo creo- que de verdad comencè a escuchar boleros. Y pues descubrí a Los Panchos, Los Tres Ases, y chistosamente, a Los Tres Caballeros, del cual Chamín Correa era miembro.
Finalmente había descubierto la importancia del Bolero en la música Latinoamericana, y mundial.

La canción de hoy no tiene nada que ver con lo que acabo de escribir. Bueno, lo único sería de que es del gènero del Bolero, que aunque parezca o suene como música para viejitos, es una verdadera joya de la música en general, sin importar edad, sexo, raza, idioma, nacionalidad…. Ese es el porquè del Bolero, para mí. Simple y sencillo, pero tan común.
Esta canción es del compositor y cantante Alvaro Carrilo. Siendo honesto, les voy a decir que no sè mucho de èl.
Mexicano, Oaxaqueño, compositor de temas importantisimos como Sabor A Mi, Cancionero, Amor Mio, y La Mentira. Compositor cuyo legado vive atravès de artistas de antaño y contemporaneos, sus canciones parecen tener vida propia, ya que con solo escuchar una cuantas notas, uno queda perplejo con los sonidos, pero especialmente con la letra. Verdaderos poemas que hacen sentido de sentimientos.
En esta edición, la canción tituada La Mentira. Las letras hablan por sí mismas.
Como siempre, espero que la disfruten.

↑ Back to top