0

Canción Del Día #1: West End Blues – Louis Armstrong

Tengo rato que no pongo nada en este rincón de la Internet.
La neta, le he estado flojeando,  para què digo mentiras.  Pero sí he tenido ideas de que “postear,” y una de ellas es la idea de esta nueva sección titulada Canción Del Día.
Tal y como se escucha, eso es lo que va a ser. Canciones que se me pegan en la cabeza o que no puedo dejar de escuchar, todos los días de la semana.
Aquí va de todo dentro del mundo de la música, sin importar gènero, lenguaje, significado, etc.
En fin, no los aburro más. He aquí la primer edición de esta sección.

West End Blues – Louis Armstrong
Si no han escuchado del magnífico Louis Armstrong,  la neta que se están perdiendo de un gran maestro de la música popular moderna. Este señor fue parte íntegra en el nacimiento de lo que hoy conocemos como Jazz, llevando el sonido de la música de New Orleans a otras ciudades como Chicago y New York,  y fusionando todo para crear una mezcla tan singular y sabrosa que absolutamente nadie podía resistir.
Esta canción en particular es una composición, al estilo del Blues, de quien haya sido maestro de Armstrong, Joe “King” Oliver, grabada por Armstrong & the Hot Five en 1928.
El inicio de este instrumental tiene a Louis haciendo un tipo de introducción tan contrastante con el resto de la canción que ni parecería que es la misma, y que evoca el estilo de canto “scat.” Verdaderamente una introducción que es simplemente negocio de un verdadero prodigio de la música y del instrumento. Esto nos lleva a mitad de la canción, donde sin ningún esfuerzo, Armstrong incorpora su voz como si este fuera otro instrumento, haciendole juego y complemento al clarinete durant esa parte. Y ni hablar del piano que se escucha como una cascada, como un rio, que sigue la corriente a pesar de todo.
La verdad la verdad, una  obra de arte que siempre estará vigente.
Nadie ha podido igualar el estilo de Armstrong, lleno de pasión, imaginación, y potencia. Creo yo que nunca nadie podrá hacerlo.
Difruten.
http://youtu.be/NmmFKu4FEbc

↑ Back to top