0

Creciendo Legalmente parte II

weed bill

Siguiendo con el tema anterior, la proposición de este inche hipioso al principio sonada un poquito descabellada, una organización  de bienestar social sin fines de lucro, y otra vez pensaba una organización  de bienestar social sin fines de lucro, la neta se escuchaba medio cañon,  pero entre más me contaba más me interesaba está loca idea. Fuimos por mas chelas para seguir la conversación e informarnos de como esto podría funcionar.  Ya que teníamos varias chelitas en el refri y otras en la mesa empezamos la tan complicada investigación con un punto principal de vender mota a través de centros de bienestar social en nuestra comunidad 501(c)4, y eh aquí lo que encontramos:

Primero, las organizaciones sin fin de lucro o de bienestar social no pagan impuestos en el ingreso neto. Lo que quiere decir que el mentado código del IRS (280E) no aplicaría a estas organizaciones,  por lo tanto no tendríamos que lidiar con el IRS, todo iría de regreso al centro de bienestar social. Lo primero que se me binó a la mente fue, “ya chingamos”. Pero no tan rápido mi pequeño saltamontes, toda vía hay más.

Segundo, tendríamos que encontrar un vecindario el cual haya sido afectado por este problema y transfórmalo en algo positivo. Chingao en donde podemos encontrar un inche lugar asi, déjame ver… pues la neta tenemos el este de la ciudad, el oeste de la cuidad también, ciertas partes del sur, o y por supuesto al norte de la ciudad. Entonces el lugar no creo que sea tan difícil de encontrar, sigamos.

Tercero, encontrar personas que vivan en ese vecindario o líderes comunitarios que apoyen este proyecto. Les tenemos que demostrar evidencia que demuestre que no solo va a ser un buen impacto para el vecindario, sino que también un mayor factor económico, va a generar empleos, se van a pagar impuestos sobre esos empleos, le índice de criminalidad relacionada con la venta ilegal de mota va a reducir, crear talleres educativos para el vecindario, bueno para acabar pronto pintarles una fotografía bien bonita con arcoíris y colores acerca de los beneficios que esto va a generar, suena bien ¿no?

Cuarto, asegurarnos de que la organización sea registrada bajo 501(c)4 en lugar de 501(c)3. Las dos son organizaciones sin fin de lucro, pero son un poquito diferentes. 501(c)3  está sujeta a una clausula llamada Doctrina de Política Pública, la cual estipula que una organización de beneficencia pública no puede estar envuelta es ciertas actividades ilegales o que no sean para el buen beneficio de la comunidad. Órale pues chido, la neta el gobierno ahí si se la rifo en esta clausula, pero como dijo el chapulín colorado no contaban con mi astucia, 501(c)4 no está sujeta a este clausula, por la simple razón de que 501(c)4 no están clasificadas como beneficencia publica si no como organizaciones para el mejoramiento del orden publico de una comunidad o en este caso mejorar la vida de los ciudadanos del vecindario. Bajo esta clausula o estatuto daría la libertad de poder ejercer como un changarro de mota, pero al mismo tiempo brindaría un bienestar a la comunidad, hay wey ni yo  me la creí, pero en fin sigamos con esto. Existen registros de personas que han intentado hacer esto, pero bajo el formato de 501 (c)3, y han sido negados, pero hasta el momento no hay nadie que lo haya hecho bajo el formato de 501(c)4, esto nos da un parámetro de que quizás si existe la posibilidad de hacerlo de esta forma.

Quinto, una vez reunido todos los requerimientos establecidos por el gobierno y por los ciudadanos del vecindario este negocio pudiera ejercer o trabajar como una Corporación de Desarrollo Comunitario o mejor conocidas como CDC. Serviría el mismo propósito que un CDC ordinario, beneficiar a los pobres ciudadanos de ese vecindario en especifico, o en teoría es como deberían del trabajar pero como dijo la nana Goya esa es otra historia.

Después de ver estos puntos chance y valga la pena explorar esta posibilidad y ver a cuando weyes podemos irritar. Aquí  pues les dejo estas ideas para quizás establecer un negocio legítimo de mota y poderla crecer legalmente, que al final del dia todos quiere hacer feria incluyendo a nuestro maravillos gobierno.

Atentamente

El Chela Break, he dicho.

↑ Back to top