0

Creciendo Legalmente parte I

mota

¡Qué onda canijos/as! aquí con ustedes nuevamente el inche Chela Break para informarles lo que acontece en este lado del charco. En esta ocasión les quiero comentar algo que al parecer está de moda aquí en los gabachos, la legalización de la mota, si escucharon bien legalización de la MOTA. Hace un par de meses publique esta página un artículo relacionado con este tema, en el cual les explique del por qué tener un changarro de mota iba a ser un poquito difícil, no tanto por motivos legales, si no por motivos de impuestos y como ibas a reportar tus ventas al gobierno entre otras cosas más. Pues tal como les anticipe el gobierno federal, mas específicamente el departamento de rentas internas, o mejor conocido en este lado del charco como IRS se esta poniendo apestoso. El IRS tiene una su sección bajo de su código de estatutos (280E) el cual obliga a todo aquel establecimiento o changarro en su modalidad de negocio que venda substancias prohibidas a pagar impuestos sobre sus ingresos brutos y no sobre sus ingresos netos. Ya sé que quizás estas pensando ¿y eso a mí que, yo ni siquiera fumo esa madre? O ¿a chinga y eso que quiere decir? bueno si te estás preguntando lo primero, bien por ti wey, tu sigue tomando chelas y fumando tus cigarros, que al fin y al cabo no son tan malos como la mota ¿o no? Y  si te estás preguntando lo segundo, pues nadas más y nada menos quiere decir que si gastas $5,000 en  la producción o cultivación de este producto, no vas a poder decirlos como gastos en tu declaración de impuestos, vas a tener que pagar impuestos sobre estos $5,000. Bueno  para acabar más pronto vas a tener que pagar más impuestos, en pocas palabras el gobierno quiere más feria por la mota que estas vendiendo.

Antes de seguir quiero aclarar algo, yo no apoyo la legalización de la mota, ni tampoco la condeno, si no todo lo contrario. Si hay que aclarar esto porque ya ven después anda diciendo que ese wey es un inche moto, que le gusta la mariguana, y pues la neta no me gusta, ni tampoco me desagrada, si no todo lo contrario. Una vez esto dicho sigamos con el tema.

Esto me puso a pensar si quizás exista alguna forma en la cual una tienda de mota pueda operar legítimamente si tener ningún problema tanto con el gobierno estatal como con el gobierno federal, más específicamente con el IRS.  Así que decidí ir a la tienda por cuatro 24 de chelas, sabía que esta seria una investigación muy larga y difícil de realizar, me puse mi Chela Break y comencé mi investigación.

Primero comencé pensando como un empresario, como las corporaciones son establecidas, que tipo de estructuras, en fin todo relacionado con negocios. La neta no me llevo a nada, bueno si me llevo a la tienda por otro 24 de chelas porque ya se me estaban acabando.

Después me puse a pensar con el inche IRS, desde de como recolectan los impuestos, como estos impuestos son reportados, hasta que tipo de impuestos se pagan, en fin todo relacionado con impuestos, esto me dio una idea de cómo los impuestos son reportados y recolectados, pero aun no tenía una solución.  A este punto de la investigación no sé si los efectos del alcohol estaban haciendo sus efectos o de plano yo ya estaba muy agotado de tanto pensar, que me quede dormido por 15 horas.

Al día siguiente seguí con la investigación en esta ocasión tenia la colaboración de un erudito en la materia, cuate medio hipioso, perdón de un cuate que está en contacto con la naturaleza. Lo primero que me dijo fue “hey bro porque no haces una organización de bienestar social” sin pensarlo lo primero que le le dije fue ¡no mames este wey, ya no fumes esa madre! Entre más lo pensaba más sentido tenia, una organización de bienestar social, awevo es la forma perfecta de establecer un negocio legal sin tener que lidiar con el IRS.  Una organización llamada “non-for-profit 501(c)(4)”                               Continuara ………..

↑ Back to top