0

Cuerpasos

Tuve la oportunidad de ir a la exhibición Body Worlds cuando estuvo en Chicago. Yo estaba tomando una clase de anatomía y fisiología así que iba con el enfoque en ciencia y segada a todo lo demás. Toda la exhibición es de cadáveres preservados, cuerpos humanos, reales. De todo lo que vi, lo que para mí fue lo más asombroso fueron los cuerpos de las mujeres embarazadas. Se me puso la piel de gallinita al ver eso.

Esta mañana leí un post en un sitio llamado The Society Pages, sobre la manera en la cual los géneros fueron representados en la exhibición. El blog presenta algo muy interesante. Antes de entrar al museo, las doctoras Lisa Wade y Gwen Sharp, bromeando como que apostaron que de se seguro no iban a ver cuerpos femeninos hasta que llegaran a la parte del sistema reproductivo. Eso fue exactamente lo que sucedió. Los primeros ocho cuerpos en la exhibición eran de hombres, acomodados de manera en que los cuerpos demostraban acciones típicas pues de hombres, la mayoría con balones y en pleno aire, brincando, corriendo- siempre en acción.

El primer cuerpo femenino que vieron estaba junto a los órganos reproductivos. Las doctoras explican como el cuerpo estaba acomodado con sus manos en las caderas y hasta parada en sus puntitas, como si tuviera tacones. El otro cuerpo femenino es el de una mujer embarazada, es el que yo recuerdo ver cuando fui. Las doctoras salieron encabronadas, el mensaje que recibieron fue este: las mujeres sirven para dos cosas- reproducir y provocación sexual.

 

↑ Back to top