0

Rejuvenecimiento…VAGINAL!

Cirugía plástica, un tema muy común entre las feministas, no?

Cirugías cosméticas son tan comunes que ya ni pensamos en la mera mera operación.  Por más que yo quiera, al imaginarme un tummy tuck o un nose job nomas me llegan dos imágenes: ANTES y DESPUES. En ninguna de las dos imágenes veo a una persona acostada encima de sabanas sangradas, desfigurada, y con tripas por fuera…porque al fin y al cabo, es el “producto final” lo que importa, no?

Es muy fácil de ignorar lo peligroso que existe con estas operaciones. Para las mujeres, ya no es nada mas quitarse poquita grasita de aquí y poquita de acá. Cirugías plásticas han contaminado nuestra idea de la belleza y yo creo que es importante, por lo menos, preguntarnos si hay un punto en donde ya no es normal.

Hay una cirugía en particular que ha causado un gran debate: Rejuvenecimiento vaginal. Así es, gracias a los procedimientos médicos de hoy en día, ahora puedes rejuvenecer tu VAGINA!

Tal vez te estés preguntando cómo es que se rejuvenece una vagina. Pues existen varios procedimientos y parece ser que el más común es el que te reduce el tamaño de los labios para que disfrutes de tu “belleza íntima femenina” y de los beneficios sexuales, pues por lo apretadito que te queda todo.

Aparte de cambiar la apariencia de tu vagina, hay operaciones para….TAN TARA RANNNN: recuperar tu VIRGINIDAD!  Con una hymenoplasty, técnicamente te regresan la virginidad con la reconstrucción  del himen. Según una de las razones por las cuales muchas mujeres deciden hacer esto es para darles ese regalito único a sus parejas.

No puedo juzgar a todas quienes han tenido estas cirugías porque pues uno nunca sabe por lo que ellas han pasado, así como con el aborto. Pero lo que sí, es que yo no estoy de acuerdo con que me digan que solo hay unos dos o tres tipos de vaginas “bonitas” y que las demás necesitan algo de trabajo. Así como cada nariz tiene su propia belleza, cada vagina también.

Recuerdo leer que cuando grupos feministas empezaron a juntarse y organizarse hace unos 40 años, muchas mujeres se juntaban con espejitos para examinar sus vaginas por la primera vez en su vida, era una celebración de diversidad radical por muchísimos sentidos.

↑ Back to top