0

Los electrónicos te ponen en la madre

Los famosos smarthphones no solo te apendejan pero te dejan ciego, sordo, deforme,  sin dormir, te distraen, y hasta tumores te dan. Sin sonar amarillento como esos weyes de Primer Impacto es cierto que el uso extendido de artículos electrónicos en especial de los teléfonos inteligentes tiene varios efectos en nuestro cuerpo.  Uno de los efectos que provoca es el Síndrome de Visión de Computadora; que en corto el mirar tanto a pantallas electrónicas te hace parpadear menos de lo normal, cambia la postura del cuello y altera los músculos de los ojos de manera que puede hacerte ver borroso y hasta miope.

Otro de los efectos es el tinnitus (del latín: se te cae el pipi zumbido). Aunque el tinnitus no es una enfermedad es un síntoma que es mas probable de aparecer en gente que usa las bocinas de sus teléfonos 10 minutos o mas al día. Y si al estar medio ciego, con zumbidos en las orejas le añades manejar un carro y eres de esos weyes que creen que el destino de la humanidad depende en contestar su teléfono (llamada/texto) mientras manejan, tus probabilidades de chocar se incrementan por cuatro y 23 veces mas de lo normal respectivamente.

Así que no mames wey, es cierto que la tecnología nos hace la vida mas fácil pero también corremos el riesgo de que nos ponga en la madre. Por eso si chupas, no manejes y si manejas no uses tu pinche teléfono.

↑ Back to top